Entrevista - Alex Durán del canal Ultravisión

El periodista y experto en el tema del basket Alex Durán del canal Ultravisión, quien semana tras semana le da seguimiento a los torneos del estado de Aguascalientes, nos da sus comentarios.


ProBasketAgs: Como ve las semifinales de la categoria de 1a. fuerza, Warriors (Toma el control) vs Ruvitex, Mex Q vs Cañada Honda?
Alex Durán: Sin duda fueron los 4 mejores equipos durante el torneo y creo que es justo que de estos 4 equipos salga el campeón. Creo que van a ser buenos juegos.
ProBasketAgs: Están parejos los encuentros?
Alex Durán: Si están parejos los partidos, sobre todo el de Warriors (Toma el control) vs Ruvitex, en el otro veo mas fuerte a Mex Q aunque Cañada Honda me ha sorprendido.
ProBasketAgs: Cuales son los favoritos para llegar a la final?
Alex Durán: Los favoritos son Warriors (Toma el control) y Mex Q
ProBasketAgs: Cual es el equipo con más posibilidades de ser campeón?
Alex Durán: Creo que Mex Q es el que tiene mas posibilidades aunque Warriors (Toma el control) le sigue muy de cerca
ProBasketAgs: Que opina del equipo Warriors (Toma el control)?
Alex Durán: Es un buen equipo, que cuando lo conocí era mas de juego de contacto, ahora ya son un equipo mas técnico y mejor conjuntado, Saludos!!

Agradecemos la atención y tiempo de el mejor periodista de basket de Ags. directo desde el canal de Ultravisión.

Entrevista - Tito "sonrics"

En conferencia vía telefónica se tuvo la oportunidad de entrevistar también a la otra estrella de los Warriors, a Tito, nos da sus impresiones.


 
ProBasketAgs: Como ve el juego de semifinal ante Ruvitex?
Tito: ganable
ProBasketAgs: Considera que se tiene oportunidad de pasar a la final?
Tito: Si
ProBasketAgs: Que cambios sugiere en el cuadro titular o en la estrategia de juego para poderle ganar a un equipo tan fuerte como éste? 
Tito: Rubén personal al único que las mete, en lo otro no me comprometan con el cuadro...
ProBasketAgs: Se dice que el proximo torneo, los Warriors jugarían en la antesala de Liga Mayor, de ser asi, cree que los Warriors tienen el talento y la capacidad para estar en 1ra. fuerza de ascenso?
Tito: está muy dificil esa categoría. (censurada la respuesta, se modificó, pero se dejo la escencia de su respuesta).

Como nos damos cuenta, este jugador es un hombre de pocas palabras (más bien usa los codos), sus respuestas nos dejan ver a un jugador  100% concentrado para este encuentro, sin embargo creemos que el que sus respuestas no tengan tanto contenido se debe a consejos de sus abogados, hay que recordar que esta estrella se ha visto insmiscuido en varios escandalos deportivos, de entre ellos el mercado negro de shampoos y gel apócrifos, no obstante la redacción le desea muchísima suerte en su juego.

Entrevista - César López

En entrevista eclusiva con la estrella de los Warriors, César López nos dá sus impresiones para el juego de semifinales.



ProBasketAgs: César que sugieres para que el equipo gane su encuentro de semifinales?
César: que el cuadro titular se conforme de quien tenga el talento y la capacidad para enfrentar a un equipo tan poderoso como Ruvitex, si contenemos al chabelote, les vamos a ganar,  recuerdo ese partido   donde nos ganaron  él nos metio como 40 puntos, la clave es no dejarlos que se motiven,  si se nos empiezan a ir arriba, vamos a dejar de jugar bien, es decir  empezaremos a realizar tiros sin sentido y cosas asi, sería mejor  si podemos ir a la par  ó arriba en el marcador  les ganaremos tambien,  tenemos mejor condicion, hay que tener mucho cuidado con las penetraciones, ellos  usan mucho eso, yo no soy quien decide los cambios espero y el coach lo vea así, estamos muy cerca del gran juego y bueno, debemos aprovechar al maximo la situacion.
ProBasketAgs:  Se rumora que será agente libre, tiene alguna oferta de otros equipos?
César: bueno, es cierto mi contrato termina al termino de la temporada, sé de algunas propuestas, pero por el momento estoy comprometido al 100% con el equipo para alcanzar la final y bueno ser campeones y reafirmar la excelente temporada con el campeonato!
ProBasketAgs: se dice que el proximo torneo, los Warriors jugarían en la antesala de Liga Mayor, de ser asi que usted siga en el equipo, cree que los Warriors tienen el talento y la capacidad para estar en 1ra. fuerza de ascenso?
César: bueno es un sueño el estar en esa categoria, hace algunos años cuando se militaba en 2f. pues se veia casi inalcanzable, pero ahora la verdad el equipo tiene mucho talento, los compañeros estan muy motivados creo que se puede realizar un muy buen papel, se reforzo muy bien el equipo y estamos ya muy cerca de alcanzar lo mas alto de la competencia.
ProBasketAgs: ok, muchas gracias César por tu tiempo y buena suerte para el partido!!

Sistema de juego - DEFENSA de Zona

Buenos días estimados lectores, en ésta ocasión les presentamos un artículo relacionado con el sistema de juego básico que un equipo de basquetbol debe saber, ésto es parte de los fundamentos que se desarrollan en el entrenamiento diario, en concreto hablaremos de la DEFENSA.

La DEFENSA es la formación estratégica de los jugadores curbiendo áreas especificas de la cancha para poder curbrir y evitar que el equipo contrario anote encestes, así como la recuperación del balón, una DEFENSA bien aplicada, promueve los robos de balón, la recuperación de rebotes, y por ende el equipo mantiene el dominio del balón a la ofensiva ya que lo tiene más tiempo y tendría más oportunidades de encestar, se dice que si un equipo domina al 101% la DEFENSA, tiene ganado el juego.

Existen diversas formaciones de zona defensiva, en esta ocasión trataremos las dos más básicas y una tercera poco conocida pero que rinde muy buenos resultados.

Formación de Zona 1 - 2 - 2

Es la formación de defensa más común en el basquetbol, no por ende mala, sino más bien es una defensa abierta cuyo principal objetivo es cubrir a equipos rivales cuya mayor virtud son los tiros de larga distancia, como se muestra en la imagen, los puntos amarillos sería nuestro equipo defensivo, Jugador 1 es el base o movedor, 2 y 3 son aleros, 4 y 5 postes, las posiciones 1, 2 y 3 cubren la perifería para evitar tiros de larga distancia, sin embargo tienen la responsibilidad de flotar su posición, es decir pueden salir a bloquear un tiro de larga distancia pero a la vez deberan retornar a su posición habitual para prevenir la penetración o el ingreso de jugadores contrarios al área pintada y de esta manera apoyar a los postes en la recuperación de rebotes, la rotación de los defensivos depende de la rotación y/o ubicación del balón, si se encuentra en la esquina superior (de la imagen), el defensivo 2 tendrá que desplazarse hasta ese lugar y cubrir el área y al jugador ofensivo, y viceversa si el balón se encuentra en la esquina inferior, el defensivo 4 hará lo mismo. La responsabilidad de los postes es la recuperación de rebotes y son la espina dorsal del equipo, su presencia fisica deber ser imponente y sugiere la aplicación de la visión periférica, ya que ellos tienen todo a la vista, pueden ver los movimientos de los jugadores ofensivos, y hasta pueden anteponerse a un pase, su labor es importantisima ya que deben orientar a sus compañeros defensivos 1, 2 y 3 para saber en que lugar probable puede ir el balón.


Formación de Zona 2 -1 - 2

Esta formación está destinada a evitar las penetraciones de los jugadores contrarios, se aplica cuando el equipo rival no cuenta con tiradores de larga distancia, ya que es una defensa cerrada, como se aprecia en la imagen los puntos amarillos son nuestros defensivos, los jugadores 1 y 2 cubren la periferia, jugadores 3 y 4 serían los postes y jugador 5 que es el poste mas dominante iría en el centro, la rotación consiste en que cuando el balón vaya a la esquina superior (de la imagen), el poste 4 sale a cubrir al jugador ofensivo, y el jugador 5 ocuparía la posición del 4, jugadores 1 y 2 se cargán hacia ese lado sin perder de vista un pase probable hasta el lado opuesto, de igual manera cuando el balón vaya a la esquina inferior(de la imagen), el defensivo 3 (alero con opción de poste) acude a la esquina, el poste 5 cubre la posición del 3 que quedó libre y 1 y 2 se cargan hacia este lado, este tipo de defensa sugiere una mayor recuperación de rebotes ya que habría 3 defensivos (3, 4 y 5) en el área pintada.

Es oficial!! Lista la semifinal

Ya esta confirmado, el partido de semifinal quedó el domingo a las 8 am en la duela del CIM, versus el equipo Ruvitex, cabe mencionar que ésta escuadra fué la única capaz de ganarle a los Warriors en la temporada regular, por lo que será un verdadero reto para nuestros muchachos, se rumora que es considerada una final adelantada, suerte Warriors!

1a. Fuerza de ascenso???

Algunos aseguran que el próximo torneo Warriors participara en la categoría de 1a. fuerza de ascenso, y que esto se debe a que el equipo obtuvo el 1er. lugar en la tabla general del torneo regular, otros aseguran que sólo son promesas de campaña, por ser año electoral, algunos más aseveran un cambio de sede, si que el equipo se vende.....quien tiene la razón?

Sin embargo quedan preguntas al aire, Los Warriors tienen el talento y la capacidad para jugar en la antesala de Liga Mayor? Necesitarían refuerzos?

Rol - Perros del Mal

Buenas tardes estimados lectores, ya está listo el rol del próximo juego del equipo Perros del Mal, sábado 31 de marzo 6:00 pm en la cancha no. 3 del IV centenario por Detroit, digo versus Detroit, como se muestra a continuación:

Esperemos que éste encuentro lo saquen adelante, donde están Perros?

En espera del rol oficial de semifinales.

 Buen día estimados lectores, aún estamos en espera del rol oficial de las semifinales, se sabe que los equipos que ganaron sus respectivos encuentros y que participaran, son: Warriors (Toma el Control), Ruvitex, Mex Q y Cañada Honda.
Según la lógica de las llaves, se sabe que quedarían así: Warrios vs Ruvitex y Mex Q vs Cañada Honda, sin embargo habrá que esperar el rol oficial.
Mientras tanto les ofrecemos una galería de imágenes del partido de 4tos. de final en donde el equipo obtuvo su pase a la siguiente ronda.


César el velóz
  
Rubén "Rodman"
         
Tito "Sonrics" Michelle (porque saca la lengua?)
 
Agustín "desequilibrador" (según tito, él no sabe jugar)
 
Tito con Leo "Coach" & "Shaq"








Bebo "Pete Pistol Maravich" (al fondo)



Fuente fotos Ultra.com.mx

Extra Extra Extra!!!

Al cerrar la edición de ayer por la noche, sólo era un rumor, pero hoy se confirma, el equipo de Warriors ganó su pase a semifinales, al derrotar a Abarrotes Tita, quien no pudo y aún con su jugador cachirul, el marcador siempre estuvo a favor de Warriors ya que llegó a tener inclusive ventaja de 13 puntos para terminar el marcador con una clava victoria, y a pesar del pésimo arbitraje y de la aparente manda(le prometió a la virgen) de un arbitro en especial que se dedicó a provocar a los jugadores para perjudicarlos, el equipo salió avante y ya tiene el boleto listo, sólo en espera del rival en turno.

Más adelante cuando este listo el rol de semifinales, analizaremos a los 4 equipos, ventajas y desventajas, así como un seguimiento especial a cada uno de los jugadores de Warriors!!

Perros pero no del mal, sino maletas!!

En la reseña del partido que sostuvieron los Perros el sabado pasado, sólo se puede describir como una autentica burla, ya que el equipo sucumbión ante los todo corazón Phoenix (mismo equipo del torneo dominical "Michigan") al cuál se le ha derrotado en varias ocasiones de una manera rotunda, sin embargo que llevó a nuestro equipo a tal fracaso? pués la constante de errores que se cometieron en el partido, en el primer periódo las acciones reflejaban una superioridad clara al llevar el marcador 11-0 a favor, ya en el segundo, tercer y último periodo se registro un caos total, al permitir que le equipo no sólo alcanzara, sino que llegara a tener ventaja sobre los Perros, no es la primera vez que pasan estos errores y desconcentración de los jugadores, ya que las perdidas de balón, los pases claros para anotación no se dieron por un egoismo que impera en algunos jugadores, pero sobre todo lo que desconcerto aún más, fue la falta de continuidad de juego para los jugadores, ya que según nuestro reportero, se presento un jugador nuevo en el roster, el cuál acaparó los minutos que le pertenecían a los jugadores base del equipo, eso mermó aún más la falta de interés en ellos, de que se cansaron, se cansaron pero de las manos por aplaudirle las canastas al "nuevo intengrante innombrable".

Al cierre de este articulo se espera que haya una junta de la directiva para ver que acciones tomar referente al desempeño del equipo, ya que rumores van, rumores vienen, como el "asi juego yo", el "no va a llegar a imponerse", "venir desde tan lejos pa' no jugar", "pa' que regreso si apenas subí", "que juegue el mejor, y él es mucho mejor que Agus, quien no vale madre".......en fin esperemos que en el próximo partido las cosas mejoren.

Los mejores momentos de Leo en la NBA

Cuando Leo militó en el equipo de Lakers, consiguió 3 campeonatos junto con su compañero Kobe-to.



Rol Liga Millenium 
A continuación se presenta el rol del siguiente partido que sostendrá el equipo Perros del Mal el próximo sábado 24 de Marzo.
 

Así mismo se proporciona la tabla general de la liga:

Como nos damos cuenta el equipo se encuentra en el sótano de la tabla general, con sólo un juego ganado, esperemos que esto no haga decaer al equipo y se esfuerze aún más en sus próximos compromisos.

Playoffs Liga dominical

 El juego de 4tos. de final del equipo Warriors es el próximo domingo 25 de marzo del 2012 a las 8:00 am en el IV centenario.
Así quedaron los 4tos. de final:


2011-12 NBA Season Opening Intro

Excelente aporte de César, nos muestra un video que combina jugadores actuales de la NBA con jugadores del pasado, se imaginan si pudieramos mezclar a jugadores de nuestros equipos con los de la NBA, bebo dando un pase de caballito junto a Pete "pistol" maravich?, beto clavando el balón a pase de kobe?, a leo destruyendo el tablero con el shaq a un lado?, tito sonriendo y posando para el logotipo de la NBA con jerry west?



¿Complot? ¿Tope salarial? ¿Dudas?



 
News Warrios!!
 Ha desaparecido? que ha sido de él? nadie sabe, nadie supo que pasó con el jugador estrella que reforzo a este equipo, el hombre que llaman "el biónico", se esperaba mucho de él, participo sólo en algunos encuentros en donde jugó excepcionalmente, sin embargo como que no tuvo mucho arraigo, nadie sabe donde anda, si ya fue fichado por otro equipo?, si sufrió algún accidente?, si se retiro del basketball?, si su contrato se le terminó? el tope salarial? si fue complot? nadie, nadie sabe de su paradero...



Buenos días estimados lectores, como se ha mencionado éste es un blog destinado a la promoción del basketball en el estado de Aguascalientes, y también se le dará seguimiento a los dos equipos propiedad de la empresa, "Warriors" y "Perros del Mal", que participan en diferentes ligas dentro del estado.

Por un lado tenemos al equipo Warrios, fundador del equipo Julio, quien conformo una escuadra potente, con buenos postes, veloces aleros, tal vez en lo único que flaquea es en centro ya que no se ha podido contratar a un buen movedor, cuya participación en la liga dominical ha sido muy importante, se encuentra en el 1er. lugar de la tabla general, con sólo un juego perdido y 11 ganados, actualmente se encuentra en la fase de playoffs, se está en espera de jugar 4tos. de final, tal parece que va encaminado rumbo al campeonato, más adelante les daremos información más precisa de su temporada.



Y por otra parte tenemos al equipo Perros del Mal, que viene de un subcampeonato que logró en la liga LIDESAB que se promueve en el Gimnasio Marlyc, este equipo está conformado por una combinación de jugadores que militan en el equipo de warriors, y lo complementan 3 excelentes refuerzos, actualmente se participa en la Liga Millenium que se desarrolla en las canchas del 4to. centenario así como en diferentes duelas del estado, es la primera ocasión que este equipo milita en esta liga y lo hace en la categoría de 1ra. fuerza donde existen equipos muy fuertes, la mayoría de ellos conformados por jugadores de liga mayor, en este torneo se tiene un record de 1-3, esperemos que repunte el equipo.